Novedades
Cargando...

Líder en la distribución de bienes culturales y tecnológicos

Filial del grupo PPR, la Fnac es líder europeo en la distribución de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Libros, discos, cine, imagen, sonido e informática convergen de forma inigualable en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.

La Fnac es una de las 500 empresas europeas más importantes, y cuenta con una presencia internacional muy amplia, con 110 tiendas repartidas en 8 países: Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal y Grecia.

En 1993 la Fnac llega a España inaugurando su primera tienda en Madrid. Después llegarían Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla... hasta llegar a las actuales diecinueve tiendas en España.

La Fnac y PPR

Líder de la distribución especializada en Europa y principal actor en el sector del lujo, el grupo PPR entra en el accionariado de la Fnac en 1994, y se convierte en el único accionista en julio de 1996.

La actividad del grupo PPR, centrada en el cliente particular, se organiza alrededor de dos sectores: El sector Retail, formado por las enseñas Printemps, Redcats, Fnac, Conforama y CFAO ; y el sector Lujo que reune diez marcas en el seno del grupo Gucci: Gucci, Yves Saint Laurent, YSL Beauté, Sergio Rossi, Boucheron, Bottega Veneta, Bedat & Co, Balenciaga, Alexander McQueen y Stella McCartney.

La pertenencia al grupo PPR constituye realmente un valor añadido para la Fnac. Esto nos permite poner en común las mejores prácticas, compartir experiencias de marketing y agrupar compras en ciertos tipos de productos. En materia de recursos humanos, nos permite igualmente el desarrollo las capacidades directivas y ofrecer a todos los empleados la movilidad internacional y sectorial que deseen.