Novedades
Cargando...
Mª Antonia Sánchez Fernández (Maru de Marbella), nace en Marbella en Diciembre de 1954 y desde su infancia siente una gran inquietud por la pintura y el dibujo.
Estudia tres años de dibujo y pintura, dos de técnicas especiales y tres de fotografía en el centro de arte y cultura del Ayuntamiento de Marbella.

Cursos de grabado, calcografía aguafuerte, punta seca, aguatinta y colagrafía en el año 2003.
Curso de fotograbado y grabado no tóxico, impartido por la profesora Graciela Buratti, curso de libros de artista I y arte seriado y linografía en el año 2004.
Curso de libros de Artista II, curso de linoleo a varias planchas, curso de litografía en piedra y algrafía (litografía en aluminio)impartido por el profesor D. Luis de Rivas, curso de xilografía y recursos de estampación impartido por D. Miguel Villarino Perez, curso de edición y recursos de estampación, impartido por Mª José Montanes en el año 2005.
Todos estos cursos en los talleres del Museo del Grabado de la ciudad de Marbella y el curso de tasación y peritaje de obras de arte, en el Centro de arte contemporaneo de Malaga CAC.
PREMIOS Y MENCIONES
  • Seleccionada para el premio de la Fundación José Banus y Pilar Masdeu de pintura el año 2002.
  • Obtiene el 2º Premio en el Concurso de la fundación “Cilniana” en la sección arte y costumbres populares en 2002.
  • Es seleccionada en el certamen para el premio de la fundación José Banus y Pilar Masdeu, de fotografía en el año 2002.
  • 3º Premio fotografia, concurso Medio Ambiente Urbano, Marbella Junio de 2005.
  • 1º Premio Cartel Feria de Nueva Andalucia Marbella Julio de 2005.
  • Obra seleccionada en la 3ª Bienal de arte Villa de Mijas dedicada al grabado en 2005. 
Esto son algunos de sus trabajos, los cuales puedes adquirir en su página web.